La Estrella 17
Realización de un sueño, la visión y la autoconfianza son esenciales para la felicidad, tener la convicción de que se tendrá éxito, el presente impregnado de futuro, entregarse de corazón abierto al amor, idealización de una persona o de un objetivo, progreso visionario, momento para sembrar lo que se pretende recoger más tarde, confianza renovada en una relación, éxito en el amor, la potencialidad de la persona está en plena actividad, planificación y promesas. La Carta La Estrella representa, en el Tarot, todos los cuerpos celestes que nos orientan a través de la vida. Los pueblos antiguos usaban las estrellas para guiarse en sus viajes terrestres o marítimos y el Arquetipo de La Estrella representa una guía, un farol, que permite navegar con seguridad a lo largo de la vida.
Cuando el consultante retira esta Carta, su capacidad de autoexpresión está en el máximo, se siente en sintonía con la energía universal y hay esperanza y creencia en el futuro. Representa la luz al fundo del túnel. Después de todas las dificultades y retos, continúa habiendo lugar para la esperanza. Todas las experiencias que vivimos resultan en nuevos aprendizajes que nos dan nuevas herramientas emocionales para enfrentar los obstáculos con que nos vamos deparando a lo largo del camino.
Según la Numerología, el 17 se reduce al número 8 (1+7 = 8), que es su base. Este número conduce al tema de la ley del karma y del destino, pero de forma más suave que el mensaje transmitido por la Carta La Justicia.
La Estrella también representa la Astrología debido al simbolismo del cielo estrellado. Popularmente, se dice que una persona nació con una "estrella" cuando tiene buena suerte y es exitosa en la vida. Cuando todo lo que le ocurre parece espontaneo y obtenido sin esfuerzo.