El Juicio 20

Presentar cuentas por las acciones del pasado, reevaluación y renacimiento, abandono de viejos valores y adquisición de nuevos, aceptar las cosas tal como son, liberación de las cadenas del pasado, capacidad de encarar a vida con claridad, alejamiento del sentimiento de culpa, paso de la muerte a la vida. El Juicio simboliza el renacimiento y el perdón, la redención y la reaparición, la sobrevivencia de algo o de alguna cosa que estaba estancada. Representa la victoria del espíritu después de las pruebas. La desnudez de las figuras simboliza que los personajes abandonaron los atributos materiales y mundanos para mantener solo su naturaleza esencial.

La figura de esta Carta refleja la creencia cristiana de la resurrección del cuerpo. Pero más allá del renacimiento, predice El Juicio que la persona hace de su propia vida y de todo aquello que la rodea.

Esta Carta también puede anunciar una nueva era. Un nuevo recomienzo.  En el Tarot, la Carta El Juicio señala un fin y un nuevo comienzo. Esta Carta anuncia la conclusión de alguna cosa: un ciclo, un proyecto, una relación. Si embargo, este fin no es una derrota sino una oportunidad para construir algo de nuevo. Para comenzar, a veces, es necesario deconstruir las experiencias del pasado, sacar de allí los aprendizajes necesarios y volver a levantar cualquier cosa nueva en su lugar. El trabajo fue bien hecho y la consciencia del consultante está tranquila. En breve, los frutos do trabajo arduo aparecerán y serán debidamente recompensados.

El Juicio, a pesar del fin que se avecina, es una Carta positiva ya que anuncia nuevas oportunidades. Estas, podrán cambiar la vida de la persona drásticamente. Un nuevo animo iluminará el espíritu de la persona y la llevará a recorrer nuevos caminos y a aprovechar las oportunidades que surgen. Tradicionalmente, esta Carta acelera el ritmo de los acontecimientos por lo cual, lo que predice ocurrirá en un corto espacio de tiempo. Esta Carta constituye un alerta para la necesidad de ser sincero con los propios engaños para poder crecer.